Los 10 Lugares más Instagrameables de Nueva York

Los 10 Lugares más Instagrameables de Nueva York

Si me sigues por Instagram o YouTube , seguramente sepas que los últimos dos veranos he tenido la suerte de pasar varias semanas explorando la ciudad de Nueva York. Tuve tiempo de descubrir algunos de los lugares más fotogénicos e instagrameables de la ciudad, así que hoy os traigo una lista con los 10 Lugares más Instagrameables de Nueva York.

Además os he insertado un mapa de Nueva York al final de este post para que podáis encontrar y guardar estos lugares con facilidad si tenéis pensado visitar Nueva York pronto. Echa un vistazo y prepara tus mejores outfits, porque estos lugares son tan instagrameables que querrás posar en todos ellos! 😉

Guarda esto para luego:


1. El Puente de Brooklyn

¿Qué es una visita a Nueva York sin un paseo por el Puente de Brooklyn? Es una de las vistas más icónicas de la ciudad, y no solo es agradable a la vista… ¡también queda genial en Instagram!

Tip: Recuerda que este puente suele llenarse mucho, así que si quieres evitar que haya decenas de turistas en tu foto, lo mejor es que te levantes temprano para ser el primero allí – si no, puedes hacer como yo y esperar un rato a que quede algún hueco entre la gente 😉

2. Dumbo

No, no estoy hablando del clásico Disney (aunque soy muy fan!)
DUMBO son las siglas de Down Under the Manhattan Bridge Overpass (bajo el puente de Manhattan) y es como se llama el área al final del Puente de Manhattan (en el lado de Brooklyn). Esta zona es genial para pasear, muy tranquila y llena de restaurantes, cafés y mercados… pero hay una calle en concreto donde se aglomeran los turistas: Washington Street!

Aquí es donde encontrarás la icónica vista del Puente de Manhattan entre los edificios. Es uno de los lugares más instagrameables de Nueva York, y también uno de los más icónicos!

Tip: Suele formarse una cola (literalmente) de turistas esperando a hacerse la foto, así que si no quieres que salgan de fondo tienes dos opciones: llegar muy temprano (yo fui sobre las 6 de la mañana) o usar una lente gran angular para poder ponerte al final de la calle (más cerca del puente) y capturarlo entero.

3. Top of the Rock

Todo un clásico, el Rockefeller Center es uno de esos lugares que tienes que visitar si vas a Nueva York. En mi opinión, esta es la mejor vista de la ciudad, ya que el Empire Estate está justo en frente!

He estado tres veces en distintas épocas del año, y la cantidad de turistas varía mucho. La primera vez que subí fue sobre las 11am en una mañana fría de invierno, y lo tuve prácticamente para mí sola (¡milagro!). La siguiente vez, ya en verano, fuimos al atardecer y fue un auténtico HORROR. Era imposible hacerse una foto, e incluso asomarse al cristal era difícil con la cantidad de gente que había. Así que la tercera vez, también en verano, decidí ir a la hora de apertura, y aunque había algo de gente, conseguimos unas fotos imposibles de hacer a cualquier otra hora.

Tip: Si quieres fotos decentes a cierta distancia del cristal, evita ir al atardecer! El observation deck abre bastante temprano, así que si llegas el primero tendrás una luz preciosa y muy pocos turistas, además te saldrá más barata la entrada (yay!)

Precio: Desde $39
Puedes comprar una entrada flexible al mejor precio aquí

4. Long Island City

Junto al East river, al final de Long Island City está el Gantry Plaza State Park. Este es uno de mis lugares favoritos en Nueva York, ya que puedes pasear por el parque mientras admiras la vista del río y la silueta de Manhattan.

Aquí encontrarás también el famoso signo de “Long Island” y este mirador junto al río:

mirador junto al rio hudson con skyline de nueva york de fondo

5. Manhattan

Las calles de Manhattan también son un fondo perfecto para tus fotos – llenas de luces, taxis amarillos y rascacielos. Mi favorita es 42nd street, donde puedes ver el “Manhattanhenge” o “Solsticio de Manhattan”, algo que sólo curre dos días al año (en primavera y verano), cuando el Sol se pone entre los edificios como en esta foto:

Si vas a visitar Nueva York en primavera o verano, te recomiendo que busques la fechas en las que ocurrirá este año por si coinciden con tu visita.
Yo coincidí con el Manhattanhenge en 2018 y me encantó – no sólo por la luz tan bonita y lo curioso de la escena (no puedo negar que fue increíble) , sino también porque parecía una escena sacada de Black Mirror: había literalmente miles de personas bloqueando la calle y haciendo fotos con sus móviles… fue bastante surrealista!
Considerando esto, si quieres hacer una foto donde no aparezcan miles de personas, tal vez sea mejor elegir otra fecha y otra calle de Manhattan. ¡Seguro que encuentras un rincón genial!

calle vacía en manhattan

6. Coney Island

Este, sin duda, es mi lugar favorito de Nueva York. ¡Llevaba años en mi bucket list!
Hay algo que me atrae especialmente de los parques de atracciones antiguos. Su estética decadente me hace sentirme en una escena de El Diario de Noah. No puedo parar de mirar los muros descoloridos y preguntarme cómo debía haber sido antiguamente.
Poder por fin caminar entre sus calles fue un sentimiento muy extraño, melancólico y emocionante a partes iguales. Es difícil de explicar, aunque si a ti también te atraen estos lugares seguro que me entiendes.

Coney Island está a tan sólo un corto trayecto en metro desde Brooklyn, y en realidad está formado por varios parques de atracciones. El más famoso de ellos es el Luna Park, aunque tal vez quieras visitar otros, como la famosa noria en Wonder Wheel. La entrada es gratuita en la mayoría de los parques, y sólo hay que pagar por montarse en las atracciones.

Sin embargo, los parques de atracciones no son lo único que encontrarás en Coney Island. Hay un montón de bares y tiendas que mantienen esa misma estética, y si te gustan los hot dogs no puedes perderte Nathan’s, famoso por tener los mejores perritos calientes de la zona. No puedo confirmar esto porque soy piscivegetariana, pero los scampi (gambas rebozadas) estaban riquísimos!). Incluso hacen un concurso de comer perritos todos los veranos… ¡Estados Unidos en su máximo esplendor!

posando delante de Nathans, coney island

7. Flatiron

Otro edificio muy famoso en Nueva York, que seguro que tenías pendiente de ver de todas formas… resulta ser también un fondo increíble para tus fotos de Instagram. Asegúrate de estar lo bastante lejos y tener un gran angular a mano si quieres que quepa el edificio entero en la foto!

mirando al flatiron con un taxi amarillo de fondo

8. Hudson Yards y The Vessel

Hudson Yards es el barrio más nuevo de Nueva York, y se encuentra en el West Side, entre las calles 30 y 43. Aunque aún hay partes en construcción, es uno de los sitios que no puedes perderte si visitas la ciudad y donde encontrarás el que es en mi opinión el lugar más instagrameable de Nueva York.
Además de un centro comercial y muchísimas tiendas y restaurantes, aquí se encuentra The Vessel, una obra arquitectónica que consiste en un conjunto de escaleras conectadas unas con otras, y que parece salida de un cuadro de Escher.

Si quieres entrar gratis, no olvides reservar tu entrada con antelación aquí.

Tip: Si pasas por aquí, no olvides también darte un paseo por la High Line, una antigua vía de tren elevada convertida en parque, que ofrece unas vistas preciosas de la ciudad.

9. SoHo

Otro de mis barrios favoritos en Nueva York es SoHo. Aunque puede que te asusten sus precios, no dejes de dar un paseo por sus calles. Te sorprenderán sus edificios y sus ambiente, y es sin duda una de las zonas más instagrameables de la ciudad.

Tip: Si tienes la oportunidad, pásate por NoMo SoHo; ¡la entrada es un arco hecho de luces y plantas!

10. The Oculus

Si te gusta la arquitectura, The Oculus es, junto con The Vessel, uno de los sitios que no puedes perderte en Nueva York. Esta estación de tren, diseñada por Santiago Calatrava, abrió en 2016 en el World Trade Center para reemplazar a la que fue destruida durante los ataques del 11-S. Aunque generó polémica por haber costado unos 4.000 millones de dólares, no deja de ser un espacio espectacular que no debes perderte si te acercas al memorial de las torres gemelas.

Tip: Aprovecha tu visita a The Oculus para probar nuevos ángulos. Aunque a primera vista no lo parezca, este lugar está lleno de oportunidades para hacer fotografías diferentes y originales.

Todos los lugares Instagrameables de Nueva York:

Estos son los lugares más instagrameables de Nueva York que, en mi opinión, no puedes perderte.
He creado este pequeño mapa para que puedas encontrar todos estos lugares en tu próximo viaje. (Sólo tienes que hacer clic en la estrella junto al título para guardarlo en tus Google Maps y poder verlo más adelante)

¡Espero que te hayan gustado estos 10 lugares instagrameables de Nueva York! No olvides echar un vistazo a mis guías de viaje de otros destinos.

¿Te ha gustado este post? ¡Apúntate para no perderte nada!

¡Suscríbete para no perderte nada!

Guarda esto para luego:

1 Comment

  1. sil
    26/11/2019 / 05:43

    Que buenas fotos que sacas parecen de las mejores revistas….

¡Deja un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.