Valencia Fashion Week – Día 1

Hola a tod@s!
Ayer, por fin, comenzó la XV Edición de la Valencia Fashion Week. Estoy contenta porque me ha gustado todo lo que he visto y, por supuesto, pienso contároslo todo ahora mismo. Pero no paro de maldecir continuamente desde que llegué a casa, enchufé la tarjeta de la cámara al PC y descubrí que había perdido cerca de unas 400 fotos de desfiles, street styles, etc. tras un formateo accidental durante un desfile. Así que compartiré con vosotros algunas de las fotos que he conseguido recuperar, y con el permiso del Sr. Charlie Cole (que es, por cierto, uno de los bloggers a los que he tenido el placer de conocer estos días) utilizaré fotos de su blog (Glamour Narcótico) para documentar el resto de desfiles de la primera jornada.

La acción comenzó a las 13:00h con los desfiles de tres de los nueve diseñadores que participan en la Zona D; Leyre Valiente, Visori Fashionart y Antonio Posadas.
Leyre Valiente presentaba su colección Amphibia, que surge como una crítica a la contaminación que generamos y nos plantea una mutación de nuestra especie hacia un hombre-anfibio como método de supervivencia. Una colección muy original compuesta por piezas con aletas, aberturas que emulan branquias y bastante variedad de color.

Leyre Valiente. Foto: Charlie Cole
Leyre Valiente. Foto: Charlie Cole
Leyre Valiente. Foto: Charlie Cole

Visori Fashionart presentaba Glycölic, una colección masculina que, desde luego, no nos ha dejado indiferentes. Hemos visto una clara inspiración del oriente más tradicional, como sandalias típicas orientales, combinada con otros elementos bastante más provocativos como armas, máscaras, caras totalmente cubiertas, combinaciones inimaginables de tejidos… en mi opinión, bastante original y llamativa.

Visori FashionArt. Foto: Charlie Cole
Visori FashionArt. Foto: Charlie Cole

Uno de mis preferidos de la colección de Visori:

Visori FashionArt. Foto: Charlie Cole.

Antonio Posadas alegró la tarde a muchos con su colección Redoble de Tambor. Este joven diseñador, que por cierto es compatriota mío, fue a mis ojos y con diferencia el mejor de los tres diseñadores que participaron ayer en Zona D. Su colección, inspirada en la estética circense era, lejos de parecer un circo, elegante, femenina, dulce y sensual. Simplicidad y elegancia de la mano en una colección con un aire a los años 50 en muchas de sus piezas.

Antonio Posadas. Foto: Charlie Cole.
Antonio Posadas. Foto: Charlie Cole
Antonio Posadas. Foto: Charlie Cole

Alejandro Resta inauguró el programa oficial con su colección Sofía y nos dejó a todos con la boca abierta. Alejandro plantea una colección que defiende los ideales de la mujer, y que nos presenta volúmenes, talles altos y cortes clásicos, pero que sobretodo llamó la atención por la impresionante bisutería que la acompañaba, obra de Jose María Merino. Por supuesto no pudieron faltar el blanco, el azul y el amarillo. Inspirada en los iconos femeninos del cine y plagada de escotes de vértigo, esta colección fue sin duda alguna lo mejor que pudimos ver ayer en el Ágora.

Alejandro Resta. Foto: Charlie Cole

A continuación, Juana Martín presentó su colección Memorias de África. Es una colección exótica en tonos suaves (ocres, blancos, marrones…), compuesta en su mayoría por trajes de baño y realizada con materiales como el nácar, el marfil, el lino o el algodón. Todo esto, acompañado de turbantes, accesorios espectaculares y zapatos con plumas. Además, bajo mi punto de vista la música, cuidadosamente elegida, consiguió que la puesta en escena fuese perfecta y que más de uno consiguiéramos trasladarnos por un momento al África más profundo. Por supuesto, pudimos ver talles altos, transparencias, blanco y crop tops.
Juana Martín

Juana Martín
Juana Martín

Uno de mis favoritos de la primera jornada.
Uno de mis favoritos de la primera jornada.

Virtudes Langa fue la siguiente, presentando su colección Sicilia. Esta colección se inspira en la belleza mediterránea, los mantones de Manila y en el Folklore de la Italia más profunda, concretamente Sicilia. La piel, la seda, las flores y el encaje son los elementos que incluye esta colección tan sensual. El negro, el rosa y el verde son sus colores estrella. Los diseños fueron acompañados por elementos como el pañuelo de encaje o el rosario, y la puesta en escena fue algo diferente, ya que comenzó con la salida de cuatro chicos que presenciaron el desfile desde sus Vespas al principio de la pasarela. Talles altos y crop tops también estuvieron presentes en esta colección.
Virtudes Langa Virtudes Langa Virtudes Langa Virtudes Langa

Se habló mucho sobre su extremada similitud a pasadas colecciones de Dolce & Gabbana, aunque yo no estoy para nada de acuerdo, ya que pese a estar inspiradas ambas en Sicilia, son muy diferentes. Aquí os dejo una foto de lo más similar que ha hecho D&G para que juzguéis vosotros mismos:
D&G F/W 2012

En penúltimo lugar, pudimos disfrutar del desfile de Lucía Botella para Pepe Botella. Revolución, una preciosa colección que nos hizo soñar despiertos. La primera parte consistió en la presentación de los diseños de novia y fiesta en blanco y negro, y en la segunda disfrutamos de conjuntos más sport, con corsés y jeans.

Lucía Botella para Pepe Botella Lucía Botella para Pepe Botella Lucía Botella para Pepe Botella Lucía Botella para Pepe Botella

Y para rematar, presenciamos la colección de Encarnis Tomero, Mudar la Piel. Eugenia e Isabel plantearon una colección positiva y colorida, y que a mis ojos dejó bastante que desear, pese a que al comienzo parecía ser interesante y pretendía ser divertida.

Visto hoy: Blanco, amarillo, azul, faldas estilo años 50, clutches, color block, escotes, transparencias, crop top y talles altos.

¡Os seguiré informando de lo que veo! No olvidéis que en Twitter e Instagram también podéis seguir la VFW a través de mi perfil (@hachemadness). ¡Saludos!

You may also like

Leave a comment!