Valencia Fashion Week # 2

Hoy os traigo un resumen de lo que vimos en la segunda jornada de la XV Valencia Fashion Week el pasado viernes 20 de Septiembre.
La jornada comenzó con los desfiles de otras tres de las colecciones participantes en Zona D: Techno Carmen de Jimmy Can Tunis, Papallona de Marta Benet y Contorno y espacio de Amabel García. Desgraciadamente, esta vez no pude ver los desfiles de Zona D, así que vengo a hablaros de los desfiles del programa oficial.

La primera en presentar colección fue Esther Noriega, que ya participó la temporada pasada, esta vez con Euménides, una colección inspirada en las deidades de la mitología griega y cuyo elemento central fue el cuero, en forma de flores o trenzado, tanto en elementos accesorios como en los propios vestidos de fiesta. Blanco, rojo, púrpura, y negro fueron los principales colores de esta colección. A mis ojos, fue la peor con diferencia de todas las que vimos durante la jornada. Además, creo que la peluquería no fue para nada un acierto, pues las diademas, de un dorado amarillento, no encajaban nada con los diseños y a mi gusto chillaban bastante.
Esther Noriega Esther Noriega Esther Noriega
María Cózar fue la siguiente, con su colección Miss Cadillac, que fue un éxito. Su simplicidad, elegancia y transparencias, combinados con el blanco, el negro, el azul eléctrico y el amarillo limón marcaron la que sin duda fue una de las mejores colecciones de la XV Valencia Fashion Week.
María Cózar María Cózar María Cózar
Javieryjavier fue el siguiente, con Jardín, una colección primaveral a más no poder, y que fue una de mis preferidas. Plagada de flores, animales y tejidos delicados, fue todo un ejemplo de variedad, originalidad y alta costura.
Javier y Javier Javier y Javier Javier y Javier Javier y Javier

Patricia Adam presentó a continuación Âme, una colección inspirada en la fortaleza de una mujer poderosa, con actitud varonil pero muy delicada. Coral, blanco, beige y violeta con detalles en negro. El ganchillo, el punto y los cuellos camiseros, combinados con chalecos, pantalones de talle alto y sandalias de plataforma.
Patricia Adam Patricia Adam Patricia Adam

La última colección de esta jornada fue Skin, de Siemprevivas. Adrián consiguió ser uno de los favoritos de la Fashion Week, consiguiendo además los premios a la mejor colección y a la mejor peluquería. Combinando lo más natural con lo extremadamente sintético, esta colección en la que priman los tonos negros, azul marino, rosa pálido y blanco nos sorprendió con su elegancia y feminidad.
siemprevivas Siemprevivas Siemprevivas



1 thought on “Valencia Fashion Week # 2”

¡Deja un comentario!