10 Ideas para Entretenerse en Casa (Totalmente Gratis!)

10 Ideas para Entretenerse en Casa (Totalmente Gratis!)

Estos días de cuarentena encerrados en casa pueden ser bastante duros, y seguro que muchos estaréis buscando la forma de distraeros o aprovechar el tiempo en estos días tan largos. Hoy vengo con 10 ideas para entretenerse en casa – algunas para simplemente pasar el tiempo, otras productivas y educacionales, y otras perfectas para distraerse en compañía… todas ellas totalmente gratuitas!
Si prefieres ver el vídeo en Youtube, puedes hacerlo aquí.

Este artículo puede contener algunos enlaces afiliados. Si los utilizas, me ayudarás a mantener en funcionamiento este blog sin que te cueste nada. ¡Muchas gracias por tu apoyo!

1: Ver las películas y series que tienes pendientes

Seguro que tú también tienes una lista interminable de películas y series que llevas años queriendo ver… pues ahora es el momento de sacar provecho de tu suscripción de Netflix, o de los periodos de prueba gratuitos de las distintas plataformas de streaming.
Sin ir más lejos, puedes disfrutar de Prime Video durante un mes entero totalmente gratis aprovechando la prueba gratuita de Amazon Prime. Si eres estudiante estás de suerte: tienes seis meses gratis aquí.

Si necesitas algunas ideas de series que ver, puedes ver algunas de mis recomendaciones en este post y en este vídeo.

2: Leer todo lo que puedas

Ya sabéis que leer es una de las mejores formas de entretenerse en casa. Siempre decimos aquello de “me encanta leer, pero nunca tengo tiempo…”
Si llevas mucho tiempo sin leer puede que te cueste un poco volver a engancharte, pero te aseguro que no te arrepentirás.
Además, hay pocas aficiones más baratas que leer – y si no tienes acceso a una biblioteca, siempre puedes hacer uso del periodo de prueba gratuito de Kindle Unlimited para tener acceso ilimitado a más de un millón de ebooks.

Formas de entretenerse en casa

Por cierto – si quieres ponerte un reto para no volver a perder la costumbre, no puedes perderte mi book challenge!

3: Aprender algo nuevo

¿Cuánto hace que no aprendes algo nuevo? Seguro que hay algo que siempre quisiste aprender a hacer, y nunca encontraste el momento. Pues guess what: el momento ha llegado. Hay miles de cosas que puedes aprender online, desde fotografía, marketing digital o ilustración, hasta ganchillo, lettering o diseño de interiores. Y lo mejor de todo es que puedes hacerlo totalmente gratis gracias a plataformas como Skillshare, donde puedes obtener 2 meses de cursos ilimitados gratis (usa este link) o Domestika, que durante la cuarentena está ofreciendo algunos de sus cursos de forma gratuita (link aquí). Además, ya sabes que YouTube también es una plataforma genial para encontrar miles de vídeos educativos de cualquier temática.

4: Practicar un idioma

Aprender un idioma nuevo o mejorar alguno que ya sepas es una de las mejores formas que puede haber de aprovechar el tiempo. Los idiomas te abrirán muchas puertas, y además son una forma genial de ejercitar tu cerebro cada día. Algunas de las mejores plataformas para aprender idiomas gratis son Duolingo o Memrise , mientras que otras como Babbel también ofrecen muy buenos contenidos desde menos de 5€/mes.
En este vídeo cuento algunos de mis trucos para aprender un idioma de forma gratuita:

5: Hacer Yoga o ejercicio

Es muy importante mantenerse activo en esta época, ya que estar encerrados en casa puede ser detrimental para nuestra salud. Mi actividad favorita es el yoga, pero hay muchísimas opciones online, desde workouts de 7 minutos hasta barre o crossfit. Aplicaciones como Down Dog (que ha hecho todas sus apps gratuitas durante la cuarentena) o canales de YouTube como Madfit o Yoga with Adriene son algunos de mis favoritos para mantenerme activa y entretenerme en casa totalmente gratis.

Formas de entretenerse en casa: Yoga

6: Meditar

Si notas que estar constantemente recibiendo noticias y mensajes sobre el coronavirus te está generando mucho estrés, o si sufres de ansiedad, no olvides cuidar tu salud mental desconectando de vez en cuando y ayudándote de la meditación. Puede costar al principio, pero una vez te acostumbras, meditar puede ser realmente útil para desconectar y relajarse. Empieza con sesiones cortas de 5 minutos para ir aprendiendo cómo funciona. Apps como Meditopia, Calm o Headspace ofrecen opciones gratuitas para empezar en el mundo de la meditación.

7: Juegos de Mesa

No hay mejor forma de entretenerse en casa que con un juego de mesa. Si tienes la suerte de estar pasando estos días en compañía, es el momento perfecto para desempolvar el Monopoly y la baraja de cartas y echar unas partidas con la familia. Si no tienes juegos de mesa en casa, no te preocupes – hay muchísimas opciones para jugar online o en tu televisión, como juegos tipo Pictionary, o la versión online gratuita de mi juego favorito: Cards Against Humanity (de nada!)

8: Cocinar

Una de las actividades que mejor funcionan para ayudarnos a desconectar, (y que más se disfrutan después!) es la cocina. Si te gusta experimentar, o si te relaja la pastelería, puedes aprovechar tu tiempo en casa para ponerlo en práctica.

Además, también es un momento genial para ponerte en modo creativo y salir de tu zona de confort, y así probar alternativas vegetarianas o explorar platos típicos de otros países. Si quieres ideas de recetas vegetarianas, puedes echar un vistazo a mi tablón de Pinterest.

9: Organizar tu armario

Ya va tocando hacer cambio de armario, así que ¿por qué no aprovechar para hacer una limpieza profunda? Si no lo has hecho ya, te recomiendo leer el best seller La Magia del Orden de Marie Kondo. Te motivará y te enseñará las mejores técnicas para deshacerte de toda esa ropa que nunca utilizas. Te sentirás mucho mejor cuando tus cajones estén ordenados y puedas abrir el armario sin que parezca una escena de Jumanji.

10: Ver YouTube y escuchar Podcasts

En lo que a entretenimiento gratuito se refiere, YouTube es el rey. Ahora puedes ponerte al día y ver los 150 vídeos que tenías pendientes en tu watchlist. Pero además, si prefieres dejar la pantalla de lado un rato, los podcasts son una opción perfecta: los hay desde educativos hasta cómicos, y seguro que encuentras el que se ajuste a tus gustos. Y si te animas, puedes optar por crear tu propio canal de YouTube o tu propio podcast, como hicimos Tom y yo con nuestro podcast Bad Advice.

Espero que todas estas ideas te hayan sido útiles para aprovechar al máximo las horas muertas en casa.
¿Tienes alguna idea más que no he mencionado? ¡Cuéntamela en comentarios!

Guarda esto para luego:

¿Te ha gustado este post? ¡Apúntate para no perderte nada!

¡Suscríbete para no perderte nada!

Algunos enlaces en este artículo son afiliados.

¡Deja un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.