Azul’s Book Challenge (2020)

En esta página encontrarás toda la info sobre el Book Challenge de 2020. La iré actualizando con frecuencia para añadir más recomendaciones, pero aquí tendrás siempre todo lo que necesitas 🙂
No olvides suscribirte para recibir recordatorios cada mes, y seguirme en Instagram para estar al día de todo lo que voy leyendo y recomendando.

¿Qué es el Book Challenge, y cómo participo?

El Book Challenge es un reto de lectura para empujarnos a leer con más frecuencia, y animarnos a descubrir nuevos libros en 2020. Se trata de elegir un mínimo de 12 obras para comprometernos a leerlas este año.
Para hacerlo más interesante, he creado un calendario con 12 categorías (una por mes) para ayudarnos elegir las obras que vamos a leer.
Para participar, puedes seguir el hashtag #azulbookchallenge en redes sociales y suscribirte a mi newsletter, pero sobretodo te recomiendo unirte al grupo de Goodreads.
Estas son las categorías elegidas para 2020 (Puedes descargar el PDF aquí):

Dentro de estas categorías, puedes elegir el libro (o libros) que te apetezca. Yo he creado mi propia lista, e iré comentando las obras conforme las vaya leyendo en mi perfil de Instagram. Leeré los 12 libros del challenge, y el resto del tiempo iré compartiendo otras obras que también lea 🙂

Estas son las obras que yo he elegido de cada categoría para 2020:

Puedes elegir leer las mismas obras que yo para que podamos comentarlas, o si lo prefieres puedes crear tu propia lista de libros utilizando esta plantilla con las categorías y espacio para apuntar tus propios libros. Si no te convencen las categorías, también puedes marcarte un reto freestyle usando esta otra plantilla.

Elijas lo que elijas, recuerda que al fin y al cabo se trata de motivarnos a leer más, y si te gustan otros géneros o prefieres aprovechar libros que ya tienes por casa, puedes ajustar el reto a tu medida. Y por supuesto, no olvides compartir tu lista en Instagram con el hashtag #AzulBookChallenge

Aquí están los links a los libros que yo he elegido, por si quieres leer los mismos:

Algunos tips

Aprovecha las redes sociales

Durante el reto, iré publicando tanto en mi cuenta de Instagram como en el grupo de Goodreads reviews de los libros que vaya terminando, contándoos lo que me han parecido. La idea es iniciar una conversación donde todxs podáis contar lo que habéis leído, comentar con el resto (si habéis leído el mismo), y recomendar libros (o pedir recomendaciones) para los siguientes meses.
Es una forma genial de descubrir nuevos títulos y autores, así que ¡aprovéchala al máximo!
También puedes compartir tus propias lecturas en Instagram con el hashtag #AzulsBookChallenge

¿Tienes Kindle? ¡Estás de suerte!

Si tienes un Kindle, iPad, o similar, ¡aprovecha para utilizarlo durante este reto!
Sí, yo también soy más de papel, pero utilizando un e-Reader puedes ahorrarte un pastizal en libros… ¡sigue leyendo!
Muchas de las novelas clásicas (más de 60,000!), incluyendo algunas de las que yo he elegido, pueden descargarse de forma totalmente gratuita en formato eBook en la web del proyecto Gutenberg.
Además de eso, para los títulos más modernos puedes sacar provecho de esta prueba gratuita de Kindle Unlimited y disfrutar de más de un millón de libros en cualquier dispositivo.

Utiliza Goodreads

La app o web de Goodreads puede serte muy útil durante este reto, ya que te permite crear listas personalizadas, anotar los libros que ya has leído y los que quieres leer, así como recomendar libros a tus amigos. Además, he creado un grupo de Goodreads – será un pequeño foro para todos los que participemos en el challenge, donde podemos comentar y recomendar libros libremente. Puedes unirte aquí.

¡Lee en otros idiomas!

Como habrás visto, uno de los retos de 2020 (el de Septiembre) es leer un libro en otro idioma con el que te sientas menos cómodx. ¡Yo misma leo la mayoría de libros en Inglés!
Puede parecer un reto imposible, pero leer es una de las mejores formas de aprender un idioma… Así que, si te ves capaz de hacerlo, te recomiendo que leas todo lo posible en otras lenguas. Empieza con libros fáciles y verás qué rápido mejoras 🙂
Si no sabes leer en otros idiomas (o si para ti no es un reto y lo haces con frecuencia) aprovecha para aprender sobre otras cosas – como por ejemplo, sobre otras culturas.

¡Eso es todo!

No olvides que el objetivo es leer más, y la mejor forma de hacerlo es asegurarnos de que disfrutamos de ese tiempo de lectura lo máximo posible. Así que elige bien tus libros y no tengas miedo de explorar nuevos géneros y compartir tus descubrimientos usando el hashtag #AZULBOOKCHALLENGE .
No olvides suscribirte al challenge aquí abajo para recibir recordatorios cada mes. ¡Estoy deseando ver los libros que elegís!

Apúntate al Book Challenge

Intereses


Gracias por acompañarme en este reto, ¡nos vemos en las redes! 🙂

Azul’s Book Challenge 2020

Memoirs of a Geisha
Moby-Dick, or, the Whale
Vestido de novia
The War of the Worlds
Sapiens: A Brief History of Humankind
The Tattooist of Auschwitz
La amiga estupenda
Mi familia y otros animales
La comunidad del anillo
Estudio en Escarlata
La metamorfosis
The Time Traveler's Wife


Ana’s favorite books »